Navalmoral es una de las áreas sanitarias de la región, en la comunidad se contabilizan ocho, donde hay un menor número de pacientes en espera estructural -la que es debida a la institución y a sus recursos- para ser intervenidos quirúrgicamente. Así lo confirman los últimos datos aportados por el Servicio Extremeño de Salud referentes a finales del año pasado.

En lo que respecta a la lista de espera quirúrgica por especialidades, dentro del área de salud de Navalmoral, es la de oftalmología la que registra un mayor número de pacientes que esperan ser intervenidos (239 frente a los 340 que se contabilizan en el área de salud placentina). A ésta le siguen los de traumatología, 177 pacientes, y los de urología con 106 personas en lista de espera.

OTRAS ESPECIALIDADES Algo menor es el número de pacientes en lista de espera en la especialidad de ginecología con un total de 85, dermatología registra 78. En esta especialidad el municipio contabiliza un número mayor que el área sanitaria de Mérida donde tan sólo un paciente esperaba ser intervenido.

Volviendo al área sanitaria morala, la cifra desciende considerablemente entre los pacientes de cirugía general y digestiva con tan sólo 28 personas.

Las especialidades de angiología cirugía vascular, cirugía maxilofacial, cirugía cardiaca, cirugía pediátrica, cirugía plástica, cirugía torácica y neurocirugía no contemplan ningún paciente pendiente de intervención quirúrgica.