El festival de música independiente Navalpop, de Navalmoral de la Mata, no se celebrará este año, aunque no se descarta que retome su actividad en años futuros, según han avanzado fuentes municipales.

'Navalpop', uno de los festivales de música alternativa más importantes de Extremadura, cierra sus puertas en 2011 debido a problemas relacionados con la falta de subvenciones, situación que estuvo a punto de darse ya en la edición del año pasado. El festival moralo arrancó en 2005 y desde entonces había celebrado seis ediciones consecutivas en las que habían actuado cerca de 40 grupos de la escena nacional independiente. Entre esos solistas y grupos destacaron las presencias de Germán Coppini -ex líder de Siniestro Total y Golpes Bajos-, Facto de la Fe y las Flores Azules, Sr Chinarro, La Habitación Roja, Tachenko o Alondra Bentley, entre otros.

La idea de la organización es hacer un parón y ver las opciones de retomar el festival en el futuro.

La iniciativa musical llevada a cabo por la Asociación Cultural 'Navalpop' se venía celebrando año tras año en el mes de septiembre y el acceso a los conciertos era gratuito. Junto a la propuesta musical, se incluyeron en algunas ediciones exposiciones de artistas relacionados con Navalmoral e incluso el año pasado se incorporó una muestra de cortometrajes. El festival impulsado por Jesús Sandín recibió el Premio Pop-Eye en 2008.