Será hoy mismo cuando los operarios municipales empiecen a acometer algunas de las mejoras que el ayuntamiento llevará a cabo en el barrio de Navarrosa --una zona formada por tres núcleos en la que residen cerca de 250 vecinos--. Así lo anunció ayer a EL PERIODICO el alcalde, Rafael Mateos, tras recorrer el barrio durante más de una hora acompañado de la primera teniente de alcalde, María Milagros Rodicio, y de representantes de la asociación vecinal.

Entre las mejoras más inmediatas, señaló Mateos, se encuentran la señalización de la barriada y la instalación de bolardos en algunos lugares, debido a que el aparcamiento en la zona es un problema, a la vez que se restituirá el acerado, "que en muchos lugares está hundido", apuntó Mateos.

Del mismo modo, y a instancias de los vecinos, se sustituirán los árboles que existen en la plaza de la barriada por naranjos, pues las raíces de las especies existentes han causado desperfectos en el saneamiento de las viviendas en más de una ocasión. También está previsto rebajar el acerado para hacer un nuevo acceso a los pisos por la parte de la antigua N-V y limpiar la maleza en los espacios libres que no poseen jardines. En Navarrosa existen "problemas de urbanización desde que se construyeron esos bloques", explicó Mateos, quien señaló que sobre todo dos de estos núcleos "tienen muchos espacios libres que están en tierra". El ayuntamiento buscará soluciones en este sentido, aunque las actuaciones serán algo más lejanas, ya que está previsto incluirlas en los fondos del plan de la Diputación Provincial para el 2006.