El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha puesto ya a disposición de las peñas del carnaval la nave municipal que acaba de ser rehabilitada para su uso. Así lo ha confirmado el consistorio en una nota de prensa en la que explica que ya disponen de un espacio en el que poder construir las carrozas con las que participarán en los desfiles de las fiestas del año que viene.

Asimismo, detalla que el retraso para la apertura de este espacio «se ha debido a percances en la reparación del techado», lo que ha provocado una demora en la disponibilidad del inmueble, que ha obligado a actuar con celeridad para subsanar los trabajos con el fin de que los grupos tengan tiempo suficiente para trabajar en la construcción de las carrozas, elementos primordiales de las fiestas.

Esta nave ha tenido que ser reformada dada su antigüedad y su intenso uso ya que es el lugar en el que desde años las peñas preparan las carrozas y donde además los operarios municipales realizan gran parte de su trabajo. La reforma ha consistido en retirar las planchas onduladas de fibrocemento y amianto que con el transcurrir del tiempo se han ido deteriorando hasta el punto de haber sufrido desprendimientos de algunas de sus láminas. Este mal estado y el hecho de que contenían amianto, prohibido desde el 2000, ya que es perjudicial para la salud, llevó al ayuntamiento a colocar un panel sandwich de chapa de acero. La obra ha costado unos 100.000 euros.