La negociación entre la dirección de la empresa textil Fuentecapala y los representantes de los trabajadores del ERE que supone el despido de 109 de los 137 trabajadores de la planta de Navalmoral de la Mata finaliza hoy sin acuerdo.

La dirección de la sociedad presentó el pasado 22 de noviembre a los trabajadores un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a 109 de los 137 empleados de la planta morala, diez más que en el anterior, declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

La responsable del sector textil de CCOO, Carmen Expósito, indica que en la reunión celebrada hoy los representantes de los trabajadores han defendido que había que hacer un esfuerzo para intentar llegar a un acuerdo, pero la empresa no se movido de su posición inicial, lo que ha impedido entablar negociación alguna.

Expósito señala que los sindicatos han puesto sobre la mesa que para la confección de 18.737 prensas son necesarios 60 trabajadores, y que las indemnizaciones por despido sean de 32 días por año, con un máximo de 32 mensualidades, a semejanza de lo que la empresa pagó en el anterior ERE.

"Frente a esto, la empresa, cuyos representantes han calificado de imposible el acuerdo, propone 28 puestos de trabajos y una indemnización de 20 días, con el añadido de que en la actualidad no podrá hacer frente a estos pagos al no tener liquidez", critica la responsable de CCOO.

La responsable del sector textil de CCOO pone de manifiesto que a los representantes de los trabajadores les ha sorprendido que la dirección no haya intentado ningún acuerdo, ya que ha advertido de que una empresa de esta envergadura es "inviable" con sólo 28 trabajadores.

Al no haber llegado a ningún acuerdo, el siguiente paso se dará en los tribunales, "a donde iremos a defendernos", apostilla.