La Cámara de Comercio de Cáceres y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata han presentado, ayer miércoles, el sello denominado 'Establecimiento verificado covid-19', que certificará que el establecimiento de la ciudad morala adherido a esta iniciativa aplica todos los protocolos sanitarios establecidos en las Guías de Buenas Prácticas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Así lo anunció ayer el secretario general de la Cámara de Comercio de la provincia de Cáceres, Raúl Iglesias, en un acto junto con la alcaldesa Raquel Medina. «Generar tranquilidad y confianza entre los consumidores es el objetivo de este sello creado por la Cámara de Comercio de Cáceres para que establecimientos de distintos sectores de la provincia no vean afectadas sus ventas por la inseguridad que ha suscitado la pandemia», afirmó.

Ambos señalaron que desde ayer la Cámara de Comercio de Cáceres y el consistorio ponen a disposición de los establecimientos de la localidad la posibilidad de adquirir este distintivo con el único fin de «ofrecer un entorno en el que el cliente se sienta seguro para poder realizar sus compras o actividades».

A esta iniciativa, podrán acogerse comercios y establecimientos relacionados con la hostelería y el turismo, así como gimnasios y centros educativos, entre otros. Para ello, deben de remitir su solicitud al ayuntamiento. Posteriormente, y clasificado por actividades, la Cámara de Comercio de Cáceres impartirá de manera virtual formación de relevancia a los solicitantes a fin de que puedan adaptar los locales conforme al protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene se refiere. El horario de dicha formación será preferiblemente entre las tres y las cinco de la tarde, para facilitar el acceso a los comercios y pymes interesadas.

Una vez que la empresa haya solicitado su adhesión y recibido la formación pertinente, la Cámara de Comercio realizará las correspondientes verificaciones in situ para comprobar el cumplimiento de los protocolos, haciendo entrega a los que superen dicha verificación del sello 'Establecimiento verificado covid-19' y de un certificado acreditativo. «Con este sello los clientes podrán identificar fácilmente a los comercios que cumplen con los requisitos y recomendaciones elaborados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo», subrayó Iglesias.

Finalmente, el representante de la Cámara recordó que además de este proyecto novedoso, esta entidad lleva a cabo otra serie de iniciativas en apoyo a la actividad comercial, «una de las más perjudicadas por la actual crisis económica y sanitaria», añadió. Como ejemplo citó la campaña 'Te estamos esperando', puesta en marcha junto con la Cámara de Comercio de España y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el principal objetivo de impulsar y ayudar al comercio en el proceso de la desescalada.