Tres empresas optan a la construcción de la residencia geriátrica que el Ayuntamiento de Navalmoral sufragará con dinero del Fondo Estatal de Inversión Local. Y ninguna de las tres es de Navalmoral. Por lo que no se cumplirá la petición que la oposición hizo, en el pleno extraordinario que se realizó para aprobar el proyecto, de que la compañía adjudicataria fuera morala.

Construcciones Mego; Instalaciones Avengoa, Inabensa; y Placonsa son las candidatas a la adjudicación, según una nota del consistorio. La primera propone dar empleo a 30 personas, de la cuales 23 serían nuevos contratos. El proyecto de la segunda candidata estima el mismo número de empleados, pero sólo ocho serían nuevos trabajadores. En el caso de Placonsa, el número de personas que se emplearían durante la ejecución del contrato serían 21, diez integrados en la empresa y once nuevos contratos.

El precio base de licitación de la obra salió a concurso por 1.849.999 euros, con los que se construirá un centro de 2.550 metros cuadrados, distribuidos en tres alturas y que tendrá forma de V. La capacidad será de 108 camas, dejando prevista su posible utilización como centro de día en el futuro.