Dos proyectos innovadores relacionados con la salud han implicado a 180 escolares de los colegios Campo Arañuelo, Sierra de Gredos y Almanzor. Ambos han podido desarrollarse con ayuda económica del ayuntamiento moralo después de que resultaran ganadores del V Concurso de Proyectos de Educación para la Salud organizado por el consistorio. Por un lado, el 7 de noviembre se desarrolló Pedaleando por la dehesa y el día 17 la actividad My friend, myhealth .

Respecto a la primera actividad, ha sido impartida por Pedro Romero Ocampo, reconocido ciclista extremeño que habló a los chavales sobre educación vial, la importancia del casco, frenada y regulación del sillín. El objetivo de este proyecto ha sido involucrar a los niños en la actividad física/ocio-educativa a través de la bicicleta.

El segundo fue una actividad ecuestre terapéutica que se realizó en el pabellón multiusos. El objetivo era dar a conocer los beneficios físicos, psicosociales y emocionales que obtienen las personas en general y los discapacitados a través de su acercamiento a los caballos.