Los bares de copas de Navalmoral de la Mata no podrán ampliar sus horarios de apertura durante las próximas fiestas de San Miguel, que se celebran entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre. La noticia la dio a conocer ayer el alcalde moralo, Rafael Mateos, al final del pleno ordinario y tras una pregunta del grupo Independiente por Navalmoral. "Este año en San Miguel no habrá ampliación de horarios, es una decisión mía", afirmó. De este modo, los bares tendrán que seguir cerrando a las cuatro de la madrugada en lugar de a las seis, como hacen habitualmente durante los días de fiesta local.

Mateos añadió, asimismo, que otra de las medidas contra los actos vandálicos y los episodios violentos vividos las últimas semanas en Navalmoral será el retraso de la hora de la vaquilla. "A pesar de que está la cartelería hecha, la vaquilla será a las 12 de la mañana y no a las ocho como estaba previsto. El objetivo es evitar que se produzcan este tipo de actos violentos", añadió el alcalde moralo.

Además de estas últimas medidas, Mateos anunció hace unos días que habrá más coordinación entre los miembros de la Policía Local y la Guardia Civil, y que se intensificará la vigilancia en la zona del parque conocido como Los Colorines, en cuyos alrededores ha habido varias agresiones y peleas recientemente. Finalmente, Mateos recordó que Navalmoral "tiene casi el doble de policías locales recomendados por la FEMP".