El consejero de Fomento, José Luis Quintana, visitó ayer las adelantadas obras de construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Navalmoral. De hecho, los responsables de la empresa Mego, la constructora, anunciaron que la infraestructura estará acaba en tres semanas, es decir, cinco meses antes de lo previsto.

Una vez que finalice la construcción, Mego trabajará durante otros seis meses en la puesta en marcha, según explicó Quintana: "la empresa tiene además un mantenimiento durante seis meses, lo que significa que se obtienen los datos oportunos para su mantenimiento definitivo, que ya es una cuestión de los ayuntamientos". La nueva estación, situada junto al polígono industrial Campo Arañuelo I, es "muy moderna" y tiene un sistema "completamente contrastado", explicó el consejero. Los responsables de Mego apuntaron también que cumplirá una normativa europea que entrará en vigor en 2013. La EDAR de Navalmoral, que sustituirá a la actual que cuenta con unos 20 años de vida, está proyectada además para afrontar un aumento de población de la localidad, es la más grande construida hasta ahora y se han invertido 4,8 millones de euros en levantarla. Además, está diseñada para "tratar que los costes para los ciudadanos sean los mínimos posibles", finalizó Quintana.

Antes de la visita, el consejero se reunió con el alcalde moralo, Rafael Mateos, con el que abordó posibles transferencias de carreteras y el desarrollo del PIR Los Viñazos.