La nueva edición de la feria del libro contará con un mayor número de expositores que el año anterior. Entre las novedades se encuentra su ubicación que, debido a las obras que se iniciarán en breve en la plaza de España, obligan a modificar el escenario donde los libreros muestran sus publicaciones. Será en la plaza de las Minas, del 7 al 11 de este mes.

La concejala de Cultura, Susana Alvarez, afirmó en la presentación del programa de actos que se han mejorado los espacios destinados a las librerías y aseguró que "la relación entre los libreros y la concejalía de Cultura ha sido excelente", al contrario de lo que ocurre en otros municipios. A las librerías locales se suma la presencia de una editorial madrileña que mostrará obras clásicas en miniatura para coleccionistas.

OTRAS ACTIVIDADES

Exposiciones, lectura de los cuentos del mundo y de fábulas, proyecciones, talleres, conciertos y recitales, charlas-coloquio o la presentación de obras literarias centrarán el ocio en la feria. Actividades para "todos los sectores", según la edil, con un presupuesto de 14.795 euros (2,4 millones).

El coordinador de la feria, Juan Ortiz, resaltó que se ha incrementado el número de personas y entidades colaboradoras. La apertura se realizará a las seis de la tarde del próximo miércoles con dos exposiciones y la visita del escritor Víctor Chamorro.