El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha puesto en marcha la nueva escuela profesional que se presenta con el nombre Campana de la Mata. Precisamente, dicho centro fue inaugurado en un acto, esta semana, con la presencia de los alumnos, 30 en situación de desempleo, así como del primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, y el director de la escuela, Miguel Ángel Moreno. Los participantes, en su mayoría mujeres, se formarán durante un año en dos especialidades: una de cocina y otra de atención socio sanitaria a personas dependientes.

Durante el acto de apertura, que tuvo lugar en el centro socio cultural la Inmaculada, el edil destacó el trabajo que se está realizando por parte de las instituciones en lo que se refiere al empleo y en este sentido señaló que en las próximas semanas el ayuntamiento formalizará un centenar de contrataciones con distintos programas de la Junta de Extremadura, como son el de Empleo de Experiencia y las escuelas profesionales, Asimismo, insistió en la demanda laboral que, en la actualidad, tienen las dos modalidades que se impartirán.

Finalmente, destacó el alto número de solicitudes que se han presentado en esta convocatoria y que han quedado fuera, en concreto, 43 en el apartado socio sanitario y 97 en el de cocina. Por este motivo, pidió a los alumnos que han sido seleccionados para recibir la formación que aprovechen la oportunidad que se les brinda durante un año.