El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha aprobado una nueva rotulación para los auto taxis con licencia municipal y que prestan servicio en la ciudad. Actualmente el consistorio tiene concedidas trece licencias de las cuales una corresponde a un vehículo adaptado para minusválidos. Esta decisión se ha tomado a propuesta del concejal de Seguridad Ciudadana tras recibir este una solicitud del sector de los taxistas de Navalmoral.

El teniente de alcalde, José Demófilo Pascual, explicó que la modificación surge, sobre todo, por motivos visuales. "Según los taxistas ahora pasan desapercibidos para los usuarios", señaló.

El cambio consistirá en que la banda azul que ahora se muestra debajo de la ventanilla sea sustituida por una banda también azul, pero oblicua y descendente en las puertas delanteras. Arriba figurará el escudo y nombre de la ciudad y debajo el número de la licencia. Además, estos vehículos deberán de ser de color blanco. Esta norma es de obligado cumplimiento para los que se incorporen al servicio y los que ya tienen licencia tendrán dos años para adaptarlo.