El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata trabaja en el desarrollo de la Unidad de Actuación (UA) 21 Fuentenueva que permitirá disponer de mayor suelo residencial. Precisamente, la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta ha resuelto, recientemente, que el Plan Especial de Ordenación de la UA-21 no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente por lo que no requiere someterse a evaluación ambiental estratégica ordinaria.

Esta nueva unidad de actuación se constituye con el objetivo de llevar a cabo una urbanización que posibilite la obtención de suelo residencial. Los terrenos que comprende dicha UA suponen una superficie de 11.117 metros cuadrados, tras la delimitación realizada después de hacer un levantamiento topográfico de la zona.

La redacción y aprobación del plan así como su desarrollo supondrá la obtención para el municipio de un sistema general de espacio libre de gran tamaño que pasará a formar parte del sistema general de espacios libres de la ciudad. Además, permitirá dar respuesta a la alta demanda por parte de la población de suelo residencial para la construcción de nuevas viviendas de tipología aislada o pareada y en hilera.

Esta unidad de actuación se ubica en el Molinillo, en la zona sur del núcleo urbano y linda con la confluencia de la calle Olivares al norte, suelo no urbanizable al sur, la calle Puerto de Somosierra y solares al este y la calleja Fuentenueva al oeste.