El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha recibido un total de 337 solicitudes de autónomos y pymes para optar a la tercera línea de ayudas convocada durante los últimos nueve meses conocida con el nombre Reinicia III. Así lo ha anunciado el consistorio en una nota en la que señala que una vez ya terminado el plazo para la presentación de las peticiones de los interesados, se ha comenzado con el procedimiento de fiscalización para comprobar que las personas solicitantes, ya sean físicas o jurídicas, cumplen con los requisitos establecidos en las bases.

Asimismo, se recuerda que esta tercera convocatoria está dotada con una partida económica de 230.000 euros. A ésta pueden acceder principalmente, empresas no beneficiarias de los programas anteriores como son el Reinicia I y Reinicia II y el objetivo es ayudar a paliar los efectos negativos que el covid-19 ha provocado en los negocios y la economía local. Con esta cuantía serán un total de 550.000 euros los repartidos en menos de un año entre autónomos y pymes de la ciudad.

No obstante, desde el consistorio se señala que las ayudas continuarán ya que a todo ello habrá que añadir otros 200.000 euros en ayudas sociales que repercutirán en beneficio del comercio local al tener que justificar el gasto con documentos acreditativos de compras en establecimientos moralos. Finalmente, recordaron que el gobierno municipal trabaja en nuevas ayudas al comercio, en elaborar un plan de empleo local y en generar incentivos para fomentar la contratación.