+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA // INICIATIVA incluida en LA CAMPAÑA EUROPEA EN MATERIA DE INCLUSIÓN DIGITAL

El Nuevo Centro del Conocimiento crea una app móvil sobre la ciudad

La aplicación se denomina ‘Descubre Navalmoral’ e incluye fotografías y vídeos

 

Moralos usan los ordenadores del Nuevo Centro del Conocimiento. - NCC

NIEVES AGUT

NAVALMORAL DE LA MATA
03/04/2019

El Nuevo Centro del Conocimiento de Navalmoral de la Mata se ha sumado a la All Digital Week, una campaña europea en materia de inclusión digital. Así lo recoge el ayuntamiento en una nota en la que explica que esta es una iniciativa que está promovida por la Asociación All Digital, una entidad que representa a 60 organizaciones europeas que trabajan por la mejora de las competencias digitales y la empleabilidad de la ciudadanía, especialmente, colectivos desfavorecidos, jóvenes y personas desempleadas.

Dentro de esta campaña, el NCC moralo ha llevado a cabo varias actividades, entre ellas un taller de creación, edición y publicación de contenidos digitales, en el que un grupo de usuarios han recogido fotografías y testimonios que después han reflejado en audios y vídeos creados con software libre, como Openshot y Audacity. Este material, según informó el consistorio, ha sido esencial para el desarrollo de la actividad estrella de esta edición, el Reto Digita y para la creación de una aplicación para móviles que ha presentado con el nombre Descubre Navalmoral.

Dicha aplicación podrá descargarse de Play Store en breve y se trata de una especie de juego del trivial con el que los ciudadanos tendrán ante sí el reto de descubrir Navalmoral, todo ello apoyado en fotografías antiguas y en los vídeos creados en el propio Nuevo Centro del Conocimiento. Otra actividad ha sido una charla de sensibilización durante la cual se analizaron los fake news.