Hacia las doce de la mañana de ayer el Sepei de Navalmoral recibía el aviso de un nuevo incendio de pastos en solares urbanos. Se había producido en la margen hasta ahora intacta de la calle Marqués de Salamanca, al otro lado de las viviendas construidas por Moreno Molero, cuyos alrededores vienen sufriendo continuos incendios durante las últimas semanas.

En concreto, el fuego se originó en las cercanías de la calle Veteranos, junto a la residencia de ancianos María Angeles Bujanda. Hasta el lugar se desplazaron dos camiones del Sepei, que consiguieron sofocar las llamas en poco más de una hora.

Sin embargo, a primera hora de la tarde una nueva dotación partió hacia el lugar avisados por los vecinos ante lo que parecía ser una reactivación del fuego, aunque finalmente fue una falsa alarma. La superficie calcinada asciende a casi una hectárea, quemándose también una caseta que un vecino había levantado en el lugar.

La rápida actuación del cuerpo de bomberos evitó que las llamas afectaran a las viviendas colindantes. Aunque aún no se conocen las causas del siniestro, parece claro que las altas temperaturas y la gran cantidad de basura y rastrojos acumulados en el desatendido solar contribuyeron en buena medida a la provocación del fuego.