El nuevo Jefe de la Policía Local de Navalmoral de la Mata, Carlos Marcos, tomará posesión del mando el próximo mes de diciembre, según ha avanzado hoy el alcalde, Rafael Mateos.

Marcos, veterano componente de la plantilla policial morala, sustituirá en el cargo al actual responsable, Gregorio Ruiz, a mediados de diciembre una vez obtenga el despacho de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura que le acredite como subinspector de Policía.

Una vez acceda a su nueva categoría, la Policía Local contará con dos subinspectores, Ruiz y el propio Marcos, y éste último ocupará la jefatura en función de su mayor antigüedad en la plantilla, según ha explicado el alcalde.

Mateos ha avanzado que su intención es reunirse con la plantilla policial el día en el que Marcos tome posesión como Jefe de la Policía Local, en la que ejercerá como Inspector en funciones.

El alcalde, como máximo responsable de Seguridad Ciudadana, ha asegurado hoy que le gustaría una policía más visible en los barrios, tal y como está sucediendo tras las nuevas normas de funcionamiento aplicadas desde febrero.

También ha asegurado que desearía que los agentes fueran "menos 'Hombres de Harrelson' y más prestadores de servicios sociales".

El alcalde ha indicado que el traspaso de poderes se llevará a cabo con normalidad, toda vez que en la actualidad ya está habiendo "una buena coordinación" entre el que será jefe saliente y el entrante, con el que el alcalde ha tenido más de un rifirrafe en la presente legislatura.

Carlos Marcos fue el único candidato a la plaza de Subinspector de la Policía Local que el Ayuntamiento de Navalmoral sacó a concurso-oposición mediante promoción interna.

La restricción de la convocatoria municipal daba poca capacidad de sorpresa, ya que a la plaza en propiedad como funcionario del ayuntamiento sólo podían aspirar los seis oficiales con los que cuenta la plantilla policial, de los cuales Marcos era el único que poseía la condición de ser diplomado universitario, tal y como exigían las bases de la convocatoria.