El nuevo pabellón cubierto de deportes que se está construyendo en Navalmoral de la Mata estará listo para usarse, según las previsiones, en el mes de noviembre. Así lo anunció ayer a El Periódico Extremadura el concejal de Deportes del ayuntamiento, Jesús Amor. El edificio, que se ha ubicado en el barrio de El Cerro, es el segundo de la ciudad y trata de dar respuesta a la gran demanda deportiva de la población. La construcción, que cuenta con una inversión aproximada de 1,5 millones de euros, se ha levantado sobre un terreno municipal dentro de una nueva zona de la ciudad en fase de desarrollo denominada Unidad de Actuación número 15.

El edil de Deportes explicó que este nuevo pabellón irá enfocado principalmente a la demanda de las escuelas municipales deportivas. De hecho, desde el ayuntamiento se tiene previsto ampliar la oferta en este tipo de actividades, ya que además de las escuelas de judo y baloncesto, que ya llevan funcionando desde hace tiempo, está prevista la creación de otras 4 nuevas escuelas que son las de triatlón, natación, voleibol y balonmano.

GRADAS EXTRAIBLES El nuevo pabellón, que estará financiado al completo por el ayuntamiento, será más amplio que el actual y se ha construido en base al modelo tipo de los pabellones del Consejo Superior de Deportes. Las instalaciones, que dispondrán de una superficie útil total de 2.383 metros cuadrados, constarán de aseos, duchas, vestuarios, almacenes, dirección, sala de gimnasia y vestíbulo público, entre otras dependencias.

Además, dispondrá de un aforo para casi 600 personas, aunque la capacidad podrá ser mayor. "Hay una parte de las gradas que son extraíbles y lo hemos hecho así con el fin de poder acoger a un mayor número de personas en eventos determinados", explicó Amor.