Han comenzado las anunciadas obras de remodelación de la plaza de España que tendrán un plazo de ejecución de mes y medio. Trascurrido este tiempo la céntrica plaza volverá a tener un diseño similar al que lució en tiempos pasados.

Según consta en el proyecto, la actual pizarra será sustituida por granito pulido y una fuente convencional redonda, de corte clásico y diseño sencillo, anunció la concejal de Infraestructuras, María Victoria Villalba. Además se abrirá una calle al tráfico que discurrirá entre la iglesia de San Andrés y la citada plaza que tendrá una anchura de seis metros.

Este modelo difiere en gran medida del que diseñó el anterior equipo de gobierno que pretendía instalar una moderna fuente a ras de suelo con el fin de que pudiera taparse para seguir utilizándose este espacio para la realización de distintos actos, tal y como ha venido sucediendo durante los últimos años.

No obstante, el gobierno del Partido Popular apuesta ahora porque los espectáculos y citas culturales pasen a celebrarse en el parque municipal de Casto Lozano como ya se ha hecho a lo largo de este verano, un espacio afirmaba Villalba que "ha sido del agrado general" añadiendo que es un "entorno más agradable, muchísimo más fresco que la plaza de España, más abierto, muy frecuentado por la ciudadanía."

MODIFICACION PRESUPUESTARIA

Respecto al retraso a la hora de ejecutar estas obras por parte de la empresa Nicolás e Hijos, se ha informado que se debe a una modificación en el presupuesto que corre a cargo de Diputación Provincial, sobre el que la edil no daba los números finales.

La plaza se pavimentará con granito eliminando la pizarra y la nueva calle que transcurrirá bordeando San Andrés estará empedrada con adoquines como las vías adyacentes. Sobre esta iniciativa, Villalba ha dicho: "creemos que de alguna manera va a facilitar el tráfico".

La fuente será redonda con ocho metros de diámetro, dejándose a su alrededor un parterre con césped además de instalarse unos bancos "para darle el aspecto que tenía la plaza antes". Su diseño recoge más, al entender del equipo de gobierno, "las expectativas de los vecinos."