La construcción de un edificio administrativo de la Consejería de Agricultura en Navalmoral costará finalmente 2,3 millones de euros, más del doble de lo aprobado inicialmente. Y es que, tras la paralización de la obra por los problemas económicos de las empresas concesionarias (la UTE formada por Huso 29 y Contratas y Viales) en un primer momento, la Junta de Extremadura ha tenido que sacar de nuevo a concurso la finalización de su construcción. Y si el proyecto inicial era de un millón de euros aproximadamente, retomarlo y finalizarlo, después de un año parado aproximadamente, cuesta 1,3 millones de euros.

El Consejo de Gobierno del pasado viernes aprobó la contratación de la obra Terminación del edificio administrativo y urbanización para la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en Navalmoral de la Mata . Según los plazos nuevos estimados por la Junta, y que fueron publicados por este diario a mediados de abril, el plazo de ejecución será de entre 10 y 12 meses, mientras que la estimación inicial era diciembre del 2009, lo que supondrá un retraso de entre un año y medio y dos años sobre lo previsto.

El nuevo edificio aglutinará todos los servicios que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural tiene abiertos en la actualidad en Navalmoral.