Las obras del nuevo campo de césped artificial en Navalmoral marchan "a buen ritmo", según informó ayer el concejal de Deportes, Santos Alemán, tras visitar las mismas.

La ejecución del proyecto ha entrado en su fase final, ya con la labor "más difícil" realizada, como fue la de colocar la superficie de moqueta sobre el terreno de la ciudad deportiva, en la carretera de Jarandilla. El asentamiento de la misma se ha efectuado con varios camiones de arena y sólo están pendientes "mínimos detalles" para que se pueda estrenar.

Es una de las once obras de estas características que se han realizado en la región y cuentan con la financiación de la Junta de Extremadura y de la Federación Española de Fútbol. El Ayuntamiento de Navalmoral ha corrido también con gastos "importantes" con el cerramiento, alumbrado y adecuación del entorno. Si la climatología lo permite, en apenas unos días podría estar finalizado el trabajo que corre de cargo del ayuntamiento, según dijo Alemán.

La inauguración del campo, a falta de confirmación oficial, podría realizarse a finales del próximo mes de diciembre o principios de enero.