La obra para la sustitución de las cubiertas del polideportivo municipal solucionarán los problemas de humedades y condensaciones de agua que se han detectado en la instalación y que en la actualidad suponen un riesgo para los deportistas, además lograrán mejorar la acústica del recinto, según informó ayer en rueda de prensa el arquitecto municipal, Santiago Fernández.

Sobre esta obra, la concejal de Infraestructuras, María Victoria Villalba, explicó que el equipo técnico municipal, y después de estudiar las dos propuestas presentadas, ha elegido la que cuenta con el asesoramiento del Consejo Superior de Deportes.

La remodelación, a cargo del ayuntamiento, está presupuestada en 260.000 euros, y contará con un periodo de ejecución de tres meses, esperando, dijo Villalba, que "se pueda acometer este verano para que a principios de octubre, si se cumplen los plazos, esté terminada".

Según Fernández los problemas existentes en el edificio se debían a que los canalones del agua estaban instalados en la parte interior del pabellón, pero con la remodelación se colocarán en el exterior. Además se sustituirá la cubierta actual de uralita por un sistema que se emplea para los aislamientos térmicos y acústicos. La obra se realizará por tramos, explicó el arquitecto, quién precisó que también se sustituirá la uralita.

OBRAS DE LA DIPUTACION En cuanto a las obras que se acometerán en el municipio con fondos económicos de otras administraciones, la concejal de Infraestructas anunció que la Diputación Provincial de Cáceres invertirá este año 180.000 euros en la mejora de la red de abastecimiento de agua. De esa cantidad, 75.000 euros se invertirán en la reforma del pozo de captación con lo que no será necesario someter en determinadas épocas a recrecidas al río para captar agua debido a la insuficiencia de su caudal.

El resto del dinero será para paliar las necesidades que existen en la red de abastecimiento de la calle principal --Urbano González Serrano y Antonio Concha hasta la Cruz del Rollo--.

Por otra parte, el equipo técnico, según la portavoz municipal, realiza un estudio económico sobre las obras a emprender en la casa de cultura. Este informe se remitirá a la Junta de Extremadura para que financie las obras de mejora en el salón de actos del edificio, la construcción de camerinos y aseos.

PLAZA DE ESPAÑA Finalmente, la edil adelantó que la terminación de las obras de la plaza de España "es inminente" a falta de la instalación de los focos de luz que iluminarán San Andrés.