A juzgar por la inexistente presencia de trabajadores y máquinas en la rotonda del Moya desde hace casi un mes, las obras se han sumido en un parón, toda vez que el inicio se llevó a cabo con gran prontitud y marchaban a buen ritmo. Este hecho ha provocado el malestar de los numerosos usarios que transitan diariamente por la misma, habida cuenta de los grandes baches y desniveles existentes en el firme de esta rotonda en obras (especialmente en la parte oeste), que perjudica considerablemente a las suspensiones y direcciones de los vehículos (amen del peligro que conlleva una vía en obras para la circulación). Así las cosas, la rotonda se encuentra a medias de hacer desde finales del pasado mes, sin marcas viales, con trozos en asfalto y cemento a verios niveles y con señalización de obra.

Además, varios empresarios ya mostraron su disconformidad con estas obras la pasada semana al considerar que se estaba ampliando el alcantarillado (actuación que creen necesaria) y que la nueva carretera apenas les quedaría espacio a las puertas de sus naves para maniobrar los camiones.

IGUAL QUE EN LA EX-119 El hecho de que la empresa adjudicataria de las obras sea la misma que la encargada de la mejora y acondicionamiento de la EX-119 entre el río Tiétar y Navalmoral (Balpia) ha propiciado que crezcan las susceptibilidades, habida cuenta del parón que durante varios meses han sufrido estas últimas actuaciones. Por este motivo la situación por la que atravesaba la vía en conocimiento de la Junta de Extremadura, con el fin de que tomara cartas en el asunto.

En cuanto al tramo de la EX-119 que discurre entre el río Tiétar y Navalmoral, al menos de momento está corriendo mejor suerte. Desde la pasada semana numerosa maquinaria se encuentra nivelando los tramos en tierra sobre los que se instalará la nueva vía. Uno de los puntos de mayor concentración es la peligrosa curva ubicada justo antes de llegar al río, donde ya se habían producido varios accidentes de circulación debido a la gran zanja que existía y que, afortunadamente, ya se ha nivelado.