El consejero de Obras Públicas y Turismo, Eduardo Alvarado, afirmó durante la jornada de ayer que las obras de la carretera que une Talayuela con Navalmoral comenzarán por este último municipio, a pesar de los problemas surgidos con algún propietario de terrenos afectados por la construcción de la anunciada rotonda que irá ubicada donde ahora se encuentra el cruce del Moya.

Así lo afirmó a preguntas de los informadores durante su estancia en Navalmoral, hasta donde se desplazó para asistir al acto de colocación de la primera piedra del tramo Navalmoral-Río Tiétar, que forma parte de la autovía regional Navalmoral-Plasencia.

Según Alvarado "era compromiso de la empresa iniciarlo por aquí", contradiciendo así las declaraciones de la alcaldesa María Salud Recio, quien el pasado miércoles afirmó que el inicio se llevaría a cabo por Talayuela mientras se solucionaban los citados problemas. Alvarado comentó que "es una rotonda un tanto excéntrica", señalando que las obras se estaban retrasando con motivo de las lluvias pero que se iniciarán de inmediato.

SOLUCIONES

Además, el consejero afirmó que con esta nueva infraestructura se da solución a los problemas de comunicaciones que tiene el municipio: "Así solucionamos uno de los dos estrangulamientos de Navalmoral. El otro es la vía del tren a su paso por el casco urbano", afirmó.

Además de este nexo con la antigua Nacional V, la futura vía contará con carriles de aceleración y desaceleración a su paso por el polígono industrial Campo Arañuelo. Así se facilitará la incorporación y abandono de vehículos al complejo industrial y a las pistas polideportivas y se evitarán numerosos accidentes que se producen en el citado punto.