Las obras para ampliar la guardería Nuestra Señora de las Angustias, que gestiona la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura en Navalmoral, comenzarán durante el mes de julio, según han explicado a este diario fuentes del gobierno regional, que no han precisado la fecha exacta.

La Consejería ya dijo en marzo que iban a abordar la ampliación, respondiendo así a unas palabras de la concejala de Bienestar Social de Navalmoral, Belén Vázquez, quien había dicho en un pleno que iban a pedir una mayor capacidad para el centro educativo infantil. De todos modos, la viabilidad del proyecto se comenzó a evaluar a finales de enero, según dijo en su día la Consejería.

El presupuesto de las obras es de 231.309 euros y se destinará para crear dos nuevas aulas, en las que se podrá dar cabida a 38 alumnos más. En la actualidad, la guardería pública tiene seis aulas y 85 alumnos.

"Con esta ampliación se sigue quedando pequeña, la mitad de las solicitudes no podrán ser atendidas a pesar de la ampliación", han afirmado fuentes cercanas al funcionamiento diario del centro.

Independientemente de la duración de las obras, la guardería se abrirá con normalidad en septiembre, según han insistido desde la Junta. Y luego, una vez que estén finalizadas completamente las dos nuevas aulas, se incorporarán los nuevos niños, a pesar de que el curso escolar haya empezado con anterioridad.

Con las nuevas plazas se dará salida a una demanda de Navalmoral, que sólo cuenta con una guardería pública, que es, además, muy antigua, ya que tiene alrededor de unos 30 años de vida. Pero será una salida parcial. El Grupo Independiente por Navalmoral ya expresó en un pleno que consideraban necesario abrir un nuevo centro de estas características.