Las obras de ampliación del Hospital Campo Arañuelo comenzarán de forma inmediata. Así lo anunció ayer la portavoz municipal María Victoria Villalba, durante una comparecencia pública, después de que el pasado viernes mantuviera una reunión con el alcalde Rafael Mateos y con el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara.

El alcalde, según explicó la portavoz, se comprometió a aprobar la licencia de obras en la siguiente comisión de gobierno, que se celebró en la mañana de ayer. Además, los responsables municipales abordaron en Mérida otro de los asuntos referidos a las dotaciones sanitarias del municipio: la construcción del nuevo centro de salud, que finalmente se edificará en la superficie cedida por el ayuntamiento moralo junto a la avenida de Las Angustias.

POLEMICA UBICACION

El Partido Popular ha manifestado en repetidas ocasiones su desacuerdo con la ubicación de este centro de salud, en los terrenos que la anterior corporación socialista había determinado. Los populares argumentan como razón principal la lejanía de este lugar respecto al centro urbano y a los núcleos de población tradicionales donde residen los vecinos de mayor edad, que serán usuarios habituales del futuro centro.

Finalmente, los requisitos que establece la Administración autonómica para estas construcciones, entre ellos una amplia disponibilidad de suelo para poder dotar a las instalaciones de distintos accesos y escasa altura --dos pisos como máximo--, no permiten edificar el centro sanitario en otro lugar, manifestó Villalba. El nuevo equipo de gobierno proponía que el edificio se construyera en unos terrenos disponibles junto a la oficina de Inem, en la avenida de Magisterio, pero este lugar no reúne las características señaladas por la Junta de Extremadura para este tipo de infraestructuras.

MAXIMA CELERIDAD

Con el fin de que las obras no se prolonguen y se acometa con la máxima celeridad el proyecto del nuevo centro de salud --que aún no está adjudicado--, el gobierno municipal ha aceptado la citada ubicación en la avenida de Las Angustias. María Victoria Villalba recordó ante los medios, finalmente, que este proyecto ya fue anunciado por los populares en su pasada legislatura.