Las empresas ya pueden presentar sus ofertas para optar a la contratación de las obras de mejora del asfaltado y refuerzo del firme que se harán junto a la carretera N-V en Navalmoral de la Mata. Así lo anunció ayer el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, que dijo que el plazo ya se ha abierto después de finalizar los trámites que permiten ejecutar mejoras en la travesía principal con 112.000 euros con cargo al Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación Provincial de Cáceres para el ejercicio 2018.

Sobre este asunto, el alcalde en funciones recordó que el gobierno municipal optó por destinar dicha cuantía a esta zona de la ciudad dado el notable deterioro que presente, por lo que «es esencial acometer actuaciones de asfaltado que afecte a la totalidad del tramo y algunas otras de fresado y extensión de capa asfáltica en determinados tramos», explicó Rodríguez.

El criterio por el cual se actúa en estas zonas concretas es por encontrarse en las peores condiciones y también con la intención de dar mayor seguridad al tráfico rodado con un firme en mejores condiciones. El proyecto contempla actuaciones sobre una superficie de 12.700 metros cuadrados.

No obstante, según matizó el consistorio, en el procedimiento de contratación tendrá un importante valor el criterio de incorporar por los licitadores más metros cuadrados de los previstos inicialmente, y que estos podrían rondar 1.750 metros más.