Las obras del edificio multiusos de Navalmoral de la Mata comenzarán dentro de dos semanas, según explicó ayer el alcalde, Rafael Mateos, tras la reunión que mantuvo con los responsables de la ejecución del proyecto.

El edificio estará ubicado en la avenida de las Angustias, frente a las instalaciones de Cetarsa, y permitirá la organización de espectáculos de ocio y taurinos. El proyecto, que ha sido objeto de modificación, tendrá un aforo de 3.000 localidades. Las obras se iniciarán con un retraso aproximado de dos meses sobre la fecha inicial prevista y el tiempo de ejecución es de cuatro meses y medio.

El alcalde justificó ayer el retraso por cuestiones de tipo "técnico". Mateos argumentó que el equipo técnico ha necesitado tiempo "para efectuar los cálculos sobre la estructura que servirá de cubierta" y que tiene previsto acometerse en una segunda fase. El proyecto inicial contemplaba parte de la estructura cubierta, pero ha sido modificado con el fin de plantear la cobertura total con vistas a ejecutarlo en el momento en que existan disponibilidades presupuestarias.El equipo de gobierno se propuso que todas las mediciones se realizasen antes de comenzar las obras y han supuesto una variación sobre el proyecto inicial, fundamentalmente en los pilares y vías zancas.