Desde que la oficina de turismo de Navalmoral se pusiera en marcha hace algo más de un año han sido numerosas la consultas que ha atendido. Sólo en julio pasado se atendieron en ella 321 consultas, frente a las 277 que se cursaron el año pasado en el mismo mes.

Sin embargo, aunque el número de consultas respecto al mes de julio del año pasado ha crecido, la responsable de la oficina, Ana Carrasco, reconoció que la mayor afluencia de visitantes que registra Navalmoral se da en primavera --402 personas visitaron la oficina de turismo en mayo--, y baja un poco en verano.

Aunque Navalmoral no es un lugar destacado en la región en cuanto a importancia turística, sí se encuentra en una situación geográfica privilegiada, porque "desde ella se puede acceder a multitud de puntos de Extremadura, como la Vera o Los Ibores".

La mayoría de los visitantes que acuden al municipio siguen procediendo de la comunidad madrileña, la manchega y de toda Extremadura. "Este año Navalmoral también está siendo atractiva para la población francesa, y cada vez son más los moralos que acuden a pedir información cuando quieren visitar lugares de la zona", puntualizó Carrasco.

La responsable del servicio señaló que la información que se demanda es muy diversa y depende de las necesidades de cada uno. "Los que no vienen con nada preparado solicitan información práctica y variada; y rutas de senderismo, gargantas naturales o cicloturismo figuran entre las principales demandas de los turistas que visitan la oficina".