En la sede de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) de Navalmoral se celebró ayer la entrega de los premios del número 17.775, que fue agraciado con 250.000 euros en el sorteo del pasado 22 de junio.

El acto estuvo presidido por la Delegada Provincial de O.I.D. en Cáceres, Rosa María Gil Sánchez, quien destacó la independencia que tiene la delegación provincial para hacer efectivos los premios sin necesidad de tener que recurrir a la sede central.

Además, para hacer frente a los rumores que circulan sobre el impago de los premios, la delegada resaltó la falsedad de estas afirmaciones propagadas por "personas que no quieren la integración de los discapacitados en la vida laboral", y aclaró que la tardanza en el pago es la habitual, debida al proceso de verificación necesario y para acordar la modalidad de pago.

PROYECTOS Gil comentó que además del cupón, la OID desarrolla distintas iniciativas como un centro especial de empleo en Talavera o una residencia para discapacitados en Oropesa, "ya que el proyecto de la OID es salir adelante sin tener que depender de una paga mínima", afirmó.