+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA // ACTIVIDAD QUE SE ENMARCA DENTRO DEL II PLAN MUNICIPAL DE JUVENTUD

Unas olimpiadas fomentan el ocio y relaciones sanas entre jóvenes

Participan unos 500 estudiantes de tres institutos en varias pruebas deportivas

 

Alumnos participan en las olimpiadas deportivas celebradas en Navalmoral. - EL PERIÓDICO

NIEVES AGUT

NAVALMORAL DE LA MATA
28/05/2019

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Jóvenes, junto con los departamentos de Educación Física de tres institutos de educación secundaria: Augustóbriga, Zurbarán y Albalat han celebrado, recientemente, una nueva edición de las Olimpiadas Juveniles. Este año han contado con la participación de unos 500 alumnos que, de esta manera, despiden el curso escolar 2018/19 con una convivencia lúdico y deportiva.

Para participar, los estudiantes tuvieron que superar las pruebas clasificatorias que cada centro hubiese planteado internamente entre sus alumnos y a través del departamento de Educación Física para poder acudir a esta convivencia, durante la cual los chicos se adentraron en el mundo de la natación, voleibol, tenis, pádel, tenis de mesa, atletismo, baloncesto y fútbol.

La organización entrega un trofeo al centro cuyos alumnos han obtenido una mayor puntuación en las distintas pruebas y que año ha sido el IES Augustóbriga.

No obstante, la organización insistió en que estas olimpiadas carecen de cualquier carácter competitivo ya que primordialmente prevalece el fin lúdico. Asimismo, recordó que forma parte de la programación contemplada dentro del segundo Plan Municipal de Juventud 2018/19 y que tiene como claros objetivos incentivar, más si cabe, la convivencia entre los alumnos de los diferentes centros, educarles en el ocio saludable y el desarrollo de las habilidades sociales.