+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA // CONVIVENCIA DEPORTIVA ENTRE EL IES AUGUSTÓBRIGA, ALBALAT Y ZURBARÁN

Las olimpiadas juveniles implican a 500 alumnos de tres institutos

Tratan de educar en ocio saludable y en el desarrollo de las habilidades sociales

 

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiodico.com NAVALMORAL DE LA MATA
18/05/2018

Alrededor de 500 jóvenes han participado en una nueva edición de las Olimpiadas Juveniles que se han celebrado en Navalmoral de la Mata y que han tenido como escenario las distintas pistas de la ciudad deportiva. Esta actividad, enmarcada dentro del II Plan de Juventud Local, ha estado promovida por la Concejalía de Jóvenes y los profesores de educación física y ha contado con la implicación de los estudiantes de tres institutos de educación secundaria como son Augustóbriga, Albalat y Zurbarán.

Entre los objetivos se encuentran educar en el ocio saludable y el desarrollo de las habilidades sociales de los adolescentes mediante la realización de distintas prácticas deportivas como es el fútbol, baloncesto, voleibol e incluso una modalidad nueva de fútbol americano.

En esta ocasión, el centro ganador ha sido el IES Augustóbriga tras obtener mayor puntuación en los distintos torneos y, por tanto, el que custodiará el trofeo que fue entregado por la alcaldesa Raquel Medina, a las alumnas participantes. Este trofeo, además, lo tendrá dicho centro hasta que se encienda la antorcha de la siguiente edición.

No obstante, la organización resaltó que este tipo de olimpiadas carecen de cualquier carácter competitivo ya que primordialmente prevalece el lúdico de las mismas.

Finalmente, felicitaron a todos los participantes por el gran día de convivencia y espíritu deportivo que se disfrutó.

Buscar tiempo en otra localidad