La portavoz socialista, Joaquina López, ha mostrado el malestar de su grupo con el equipo de gobierno, al coincidir con las vacaciones del alcalde, Rafael Mateos, y la portavoz y primera teniente de alcalde, María Victoria Villalba, que estarán ausentados durante un periodo de una semana. "Me parece imprudente que los dos se vayan de vacaciones a la vez con el problema que tenemos con las continuas averías del agua", afirmó, lamentando que el concejal Santos Alemán actúe como alcalde por considerar que no es la persona más indicada.

Sobre la situación hidrológica del municipio, López afirmó que "el jueves había pedido una reunión de portavoces a Santos para tratar los cortes del agua ante las numerosas preguntas que me hacen llegar los vecinos sobre este tema, ya que están muy preocupados".

Sin embargo, continúa Joaquina, "tras darme varias largas" Alemán le comunicó que no reuniría a los portavoces, sino que sólo llevaría a cabo un encuentro con ella si así lo deseaba. Esta situación, concluye la portavoz socialista, demuestra que el PSOE pregunta y se preocupa por la actualidad municipal, aunque no se les informe de ello.