El Juzgado de Instrucción de Navalmoral de la Mata dictó ayer una providencia con una requisitoria a las fuerzas del orden para que procedan a la localización y detención del hombre acusado de maltratar a su mujer el fin de semana, que se encuentra en paradero desconocido.

Según informaron fuentes policiales, la Guardia Civil centrará las labores de búsqueda del presunto agresor en Plasencia. El hombre, que se dio a la fuga antes de que la policía lograra localizarle e inmovilizar su vehículo, mantiene vínculos familiares con esta ciudad, aunque sus relaciones no son buenas, por lo que no se descarta que haya huido a Madrid. Las mismas fuentes confirmaron que "se mantiene un contacto permanente con la víctima con el fin de que aporte datos que puedan contribuir a la localización del individuo".

Lo ocurrido el último fin de semana en Navalmoral de la Mata no es habitual, ya que se registraron dos supuestos casos de violencia de género y uno de los presuntos agresores se dio a la fuga. Las fuentes consultadas indicaron que las mujeres no sufrieron heridas de gravedad ni precisaron ingreso hospitalario. Uno de los casos se registró en la Travesía de las Minas, donde ya hubo otra agresión similar a principios del mes de febrero.

El juez decretó la libertad para el otro denunciado el fin de semana, un hombre de etnia gitana que ayer mismo abandonó Navalmoral de la Mata. El juzgado decretó una orden de protección y medidas de alejamiento de la víctima, con la que tiene varios hijos de corta edad.

Como ha sucedido en ocasiones anteriores, la Guardia Civil prestará una vigilancia especial a la víctima y su entorno para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas por el juzgado. Todas las patrullas de Navalmoral de la Mata disponen ya en sus vehículos de las denominadas fichas de protección, en las que constan todos los datos de interés relacionados con estos sucesos. También la Concejalía de Bienestar Social dispone de un equipo que presta ayuda asistencial a las víctimas de violencia doméstica dentro de un paquete de acciones que también contempla apoyo psicológico.