El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Sanidad y Consumo, y el hogar de mayores ha organizado varios actos para el 1 de octubre con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores. La jornada, que estará abierta a todo el público, comenzará a las 9.30 de la mañana con un desayuno cardiosaludable. Los asistentes abonarán 1 euro y 50 céntimos y el importe recaudado se destinará a Cáritas de Navalmoral.

El programa, en el que colaboran el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y la Dependencia (Sepad) continuará sobre las diez con el acto de inauguración a cargo de la concejal del área, Isabel Noblejas.

Seguidamente, se dará paso a una conferencia informativa a cargo de personal del centro de salud sobre el desayuno, su importancia y los alimentos que no deben faltar en éste, así como los beneficios para el consumidor. Durante esta actividad además se expondrá la importancia de los alimentos que se consumen a la hora de controlar aspectos como la hipertensión, la obesidad y la diabetes, asuntos sobre los que el público podrá preguntar.