El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, junto con el sector de la hostelería, ha puesto en marcha, desde el jueves, la Ruta de la Tapa dirigida a dinamizar este sector y el comercio local. La actividad consiste en seis rutas a seguir todos los jueves y viernes de agosto, de las cuales hay una nueva que corresponderá a la ruta del cóctel que podrá recorrer los viernes y sábados. Para participar habrá que hacerse con una cartilla e ir probando las tapas ofrecidas por cada local. Una vez hecha la consumición, que tiene un precio de 2 euros por tapa, un responsable del establecimiento sellará la casilla correspondiente a su negocio dando fe de que el participante ha estado de forma presencial en ese local y ha consumido cumpliendo con los requisitos establecidos.

Una vez completada la cartilla, se deberá de rellenar con los datos indicados en la misma y en septiembre el participante deberá de acudir al ayuntamiento para dar registro del documento e insertarla en una urna habilitada para tal efecto. El ganador recibirá 2.000 euros a gastar entre ocio nocturno y el comercio loca, concretamente, 200 en ocio y el resto en comercios. Además, aquellas personas que hayan completado la totalidad del recorrido de las tapas podrán beneficiarse de ofertas y descuentos en los establecimientos adheridos en las condiciones establecidas por cada uno de ellos.

Respecto a las rutas, el ayuntamiento ha elaborado un cartel en la que se informa al detalle de cada una de éstas y al cual los participantes pueden ver en la propia web municipal.