La junta local de Gobierno de Navalmoral acordó ayer la reversión de la parcela de la Dehesa Boyal de diez hectáreas que fue enajenada y se adjudicó a la empresa Herloblock S.A. para que en ella se desarrollara un proyecto industrial que iba a crear 107 puestos de trabajo. El terreno vendido en las cercanías del Centro de Formación del Medio Rural pasará a estar a disposición del ayuntamiento, debido a que el expediente de enajenación fijaba que si el terreno no era utilizado para la finalidad establecida revertiría al ayuntamiento.

Herloblock S.A., perteneciente al Grupo Herlobe, intentó instalarse en Navalmoral, pero el proceso acabó con diferencias entre la Junta y el ayuntamiento, que acusó a la primera de poner trabas. La empresa esperó un año a que se hiciera efectivo el cambio del uso del suelo, pero no se produjo porque la Consejería de Medio Ambiente emitió un informe negativo.

Más tarde, responsables de la Junta y del ayuntamiento se reunieron y se acordó que la factoría, junto con un segundo proyecto que podría generar otros 150 empleos, estaría en el Parque Industrial Norte de Extremadura, pero, transcurridos dos años desde aquel anuncio, nada se supo de la intención final de la empresa.