+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TALAYUELA // LA PLANTA REQUIERE 100 MILLONES DE INVERSIÓN Y ESTARÁ CONECTADA A LA RED EN EL 2020

El parque fotovoltaico dará trabajo a unos 100 vecinos del municipio

Solarcentury Iberia y el ayuntamiento firman un convenio de fomento del empleo

 

Momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Talayuela y Solarcentury Iberia. - EUROPA PRESS

NIEVES AGUT

NAVALMORAL DE LA MATA
21/02/2019

La empresa Solarcentury Iberia, que tiene previsto instalar un gran parque fotovoltaico de 300 MW en la localidad cacereña de Talayuela, empleará a un mínimo de 100 personas del municipio durante la construcción de la nueva planta Talayuela Solar. Para ello, según recoge Efe, el director general de la empresa, José Miguel Ferrer, y el alcalde Raúl Miranda, firmaron ayer un convenio de empleo local que recoge, entre otros aspectos, que en las contrataciones se dará prioridad a los desempleados y residentes en Talayuela .

De momento, la empresa ya ha comenzado el proceso de captación de talentos al cual le seguirá un periodo de formación para trabajar en la construcción del que sus promotores anuncian que será «uno de los mayores parques solares de Europa para los próximos años y que dotará de energía a un equivalente de 150.000 hogares».

Sobre este proyecto, el alcalde aseguró que el ayuntamiento «no ha cejado nunca en el empeño de atraer capitales inversores para fomentar el empleo». Por su parte, el empresario dijo que Talayuela Solar «representa el mayor proyecto realizado por Solarcentury hasta la fecha en el mundo y supone una fuente de creación de empleo directo e indirecto a largo plazo para la región. Asimismo, detalló que la planta se prevé que esté conectada a la red en el primer semestre del 2020 y requerirá 100 millones de euros de inversión, financiados por una sindicación de bancos.