Alejandro Miguel Jiménez nació hace 38 años en Navalmoral y se considera un pintor artístico, profesión a la que espera dedicarse toda su vida en compañía de su esposa Gloria,musa de sus obras, y de su hija, que también ha heredado la pasión por el arte de pintar.

Su mujer comentaba que "ya en el colegio obtenía las mejores notas en dibujo artístico y manejaba el lápiz como nadie", pero no fue hasta el año 1997 cuando decidió dedicarse a ello por completo gracias a Juan Núñez, la persona que le animó, al que admira y al que considera maestro, decía Alejandro. Uno de sus grandes trabajos fue la exposición que realizó el verano pasado en el castillo de Oropesa, en la que expuso alrededor de 30 cuadros. Alejandro se considera un pintor realista ya que intenta captar todos los detalles y como él mismo decía: "Procuro que mis cuadros sean como una fotografía".

Proyectos

Actualmente está inmerso en un circuito cultural que recorrerá 35 localidades extremeñas desde julio del 2005 hasta mediados de enero del 2006. El proyecto está organizado por la Junta de Extremadura en colaboración con la Asociación Regional de Universidades Populares con el objetivo de fomentar la comunicación social del arte en su conjunto. Alejandro contaba que "se trata de un paso muy importante en su carrera" y añade: "Es una forma de promocionar a los escultores y pintores extremeños, ya que, por ejemplo, en Navalmoral no lo hacen y tienen que irse fuera". Para la exposición ha elegido 23 de sus obras y la ha titulado Un paseo por Extremadura ya que se declara "un apasionado de mi tierra".