Las obras de pavimentación de la avenida de las Angustias, vía que a pesar de su gran tránsito rodado presentaba un lamentable aspecto, con un firme en muy mal estado, comenzaron, por fin, este semana. Esta actuación está incluida en el proyecto Urbanizaciones 2002, adscrito al Plan Bianual 2002-2003 de la Diputación Provincial de Cáceres. Dentro de este proyecto también se encontraba el Paseo de la Estación y la calle Puerto Carrales, ambas obras finalizadas hace meses.

El motivo por el cual se ha retrasado su inicio hay que buscarlo en las obras para la canalización del gas natural, que hasta la pasada semana se realizaban en la citada vía. No obstante, el anterior equipo de gobierno mostró en su día la intención de que esta pavimentación concluyera antes del fin de la legislatura.

A fecha de hoy ya han concluido los trabajos de bacheo y se ultima el riego asfáltico así como la proyección de la nueva capa de rodadura, quedando tan sólo pendientes el pintado de las marcas viales sobre el asfalto.

ACERADO Y AJARDINAMIENTO

A esta primera actuación habrá que unir una posterior de ajardinamiento y acerado, ya que los parterres existentes están totalmete destruidos y el césped se encuentra ligeramente descuidado. Y es que si la vía está muy transitada por vehículos no lo es menos por peatones, ya que es el lugar elegido por muchos moralos para pasear y hacer deporte.

El final de estas actuaciones prácticamente coincidirá en el tiempo con la conclusión de la rotonda de los Sauces, lo que supondrá una renovación absoluta de la entrada este al municipio desde la autovía de Extremadura. Sin duda en un futuro no muy lejano la avenida de las Angustias se convertirá en una de las calles más atractivas de la ciudad. A su renovación hay que unir los servicios que ya presta y los que tienen prevista su instalación: colegios, otro instituto de Secundadria, un centro comercial, un centro de salud y su proximidad del hospital, entre otros.