La apertura de la piscina climatizada el pasado año abrió un mar de posibilidades a numerosos particulares y algunos colectivos que demandaban esta infraestructura deportiva. Este es el caso del taller ocupacional APTO, cuyo alumnos solo podían disfrutar de la natación durante los meses de verano. La educadora social y delegada de deportes del centro, Guadalupe Cordobés, mostraba su satisfacción por este hecho: "Gracias a esta piscina podemos venir los lunes y miércoles durante una hora hora diaria".

En total participan los 25 alumnos que asisten en horario de tarde, que se dividen en dos grupos: el de competición, que entrena salto y natación con ayuda de un monitor del Club de Natación Moralo, y el de iniciación, que son jóvenes más dependientes que practican diversos juegos de ocio en la piscina pequeña. Cordobés apuntaba que el hecho de poder usar la piscina durante todo el año beneficia sobre todo a los chicos que se entrenan para competición, ya que así mantienen la forma.

LAS MODALIDADES

Y es que entre sus filas se encuentran varios récords de Extremadura de los Jedex (Juegos Especiales del deporte Extremeño). Juan Mario San Román tiene el mejor tiempo en 50 metros masculino (36,53´´) y María Jesús Méndez fue medalla de oro a la última competición a la que asistió en 25 metros (26,34´´). Por su parte, Gonzalo Gómez ostenta el récord en la modalidad de participación en 25 metros con una marca de 24,14´´. Cordobés concluyó apuntando que si los chicos estuvieran federados podrían participar en competiciones nacionales, de donde a buen seguro también se traerían alguna medalla. De hecho esto fue lo que ocurrió cuando asistieron como invitados a los Special Olympics , celebrados en Sevilla en el año 2000, donde obtuvieron la friolera de cuatro medallas de oro.

Pero no es ésta la única actividad que desarrollan a parte de los talleres de mañana. Un día a la semana se dedican a practicar diversos deportes (fuera del agua) y otro ensayan una obra de teatro para representarla en próximas muestras teatrales del municipio.