El barrio de la Bamba es una zona muy transitada por los moralos, que la usan para pasear o practicar algún deporte, a lo que se une el número de familias que residen en este lugar, pese a lo cual carece de señalizaciones viarias, lo que provoca, según los vecinos, que los coches circulen a velocidades elevadas.

Esta situación ha dado lugar a que sus residentes, que no están constituidos como asociación, hayan trasladado a título personal sus quejas y preocupaciones a los responsables municipales.

Andrés Flores, uno de los vecinos afectado, señala que desde el 2002 llevan solicitando a las corporaciones municipales de turno que en las calles se instale algún tipo de señalización viaria, porque "no hay ni siquiera un paso de peatones que recuerde que éste forma parte de una población. Posiblemente por estar a las afueras del pueblo, la amplitud de espacios y el paralelismo a la N-V hacen pensar que se circula por una carretera convencional y no por lo que son: calles de una ciudad, es decir entre personas", subraya.

Como ejemplo de las gestiones hechas, señaló que en marzo se reunió con la primera teniente de alcalde, María Victoria Villalba, y con el edil de Seguridad Ciudadana, Santos Alemán, y envió una carta al alcalde el 29 de septiembre, en la que pronosticaba que era "cuestión de tiempo que ocurra una desgracia".

UN ACCIDENTE Dos días más tarde, precisa, "un niño se topó contra un coche en el cruce de las calles Arroyo y Gabriel Córdoba, aunque afortunadamente tuvo mucha suerte porque este conductor era de los pocos que circulan despacio por aquí".

Además, afirma que al pasar la avenida de los Mimbrales los automóviles tienen "un carril de aceleración perfecto que hace que más de uno circule a 60 y 80 kilómetros por hora". Este peligro se agrava, añade, debido a que en este lugar está la parada del autobús y "los críos se la juegan diaramente cruzando la calle y esperando entre la maleza donde debiera haber una acera y sólo hay basura", subraya.

Precisamente un incendio calcinó el martes alrededor de ocho hectáreas de terreno en esta misma zona, informaron a Efe los bomberos.