La policía local insiste en que su intención es solucionar sus problemas por la vía del diálogo, tal y como se refleja en una carta remitida al alcalde, Rafael Mateos. Y es que la policía celebró una reunión la pasada semana con el fin de abordar la problemática que les aqueja: el impago de las horas extra y la escasez de plantilla.

En la nota, facilitada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Alemán, los sindicatos UGT, SPPME y CSI-CSIF lamentan que el contenido de la citada reunión trascendiera a los medios informativos ya que, tal y como citan, "no se adoptó ninguna medida de poner en conocimiento de la prensa nuestros problemas".

La escasez de la plantilla (actualmente existen menos agentes que hace 20 años) y el abono de las horas extras ha sido una tónica constante por parte de los sindicatos policiales, tanto con el actual como con anteriores equipos de gobierno.

Por otra parte, el próximo jueves concluye el plazo para optar a cubrir una plaza de agente por la modalidad de concurso, plaza que aparece publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 3 de junio.