La Asociación del Defensor del Paciente ha remitido una carta a María Jesús Mejuto, consejera de Sanidad de la Junta de Extremadura, para que investigue la atención médica recibida por un joven de 27 años que sufrió un accidente de quad el pasado 19 de septiembre en Higuera de Albalat.

El herido fue trasladado en un primer momento en una UVI móvil, tras 25 minutos de espera, al hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, centro que carece de servicio de cuidados intensivos. Una situación que critican tanto la presidenta de la Asociación y remitente de la carta, Carmen Flores, como el familiar que denunció el caso y estaba presente en el momento del suceso.

Tras unas 24 horas en el hospital moralo donde el joven estuvo inconsciente, tuvo que ser trasladado a Plasencia, también en UVI móvil, donde se informa a la familia que el paciente está "muy grave", deshidratado, con un riñón muy dañado y el hueso del fémur prácticamente seco porque no le habían cosido la pierna tras una operación realizada en Navalmoral, según la familia.

Por todo ello, el Defensor del Paciente pide que se depuren responsabilidades.