Mañana, con una jornada de puertas abiertas, comenzará una nueva temporada de baños en la piscina climatizada de Navalmoral de la Mata. Sin embargo, este año lo hará con novedades. El motivo principal es la gestión deficitaria de la instalación deportiva como reconocía el concejal delegado de Deportes, Santos Alemán. "El mantenimiento resulta muy costoso. El año pasado la piscina generó unas pérdidas cercanas a los 300.000 euros", añadió el edil.

Así, con el objetivo de recortar el gasto que conlleva y debido a que "por desgracia, a pesar de las estupendas instalaciones, la gente no va a la piscina", afirmó, el consistorio ha decidido reducir el horario para que los bañistas usen estas dependencias.

NOVEDADES En esta temporada 2004-2005 la piscina climatizada abrirá sus puertas por la mañana de 11.00 a 13.30 horas y por la tarde de 17.00 a 22.00 horas. Los usuarios deberán acudir de lunes a viernes, pues a diferencia de la campaña pasada este año la piscina no abrirá el sábado.

Entre los cambios, también se encuentra la temperatura a la que estará el agua de la piscina. Esta cumplirá los grados que exige la Junta de Extremadura (26 grados), pero no más, aunque lo soliciten los usuarios. "El año pasado subimos la temperatura del agua dos grados, lo que supone entre un 30 y un 40 por ciento de consumo más de gas".

Por el contrario, y para la tranquilidad de los bañistas, los precios permanecerán igual que la temporada pasada. De esta manera, el precio que deberán abonar los adultos por un baño será de dos euros y los pensionistas y niños de hasta 8 años de 1,50 euros. Además, también podrán adquirirse bonos de 10 y 20 baños. En la instalación deportiva también se impartirán cursos de natación del 18 de octubre al 26 de noviembre.