Aunque todavía la Junta de Extremadura no ha remitido al ayuntamiento la resolución oficial, la portavoz popular María Victoria Villalba, anunció ayer que "extraoficialmente" han conocido que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha sido revisado por la Comisión de Urbanismo y "aunque hay que retocar algunos aspectos técnicos éstos no son insalvables". Así, explicó que los técnicos municipales ya se encuentran trabajando y en contacto con los técnicos de la Junta para solventar estos detalles.

La concejala popular quiso destacar la buena disposición de la Consejería de Fomento para agilizar el Plan General, ya que lo han hecho en un "tiempo récord" (la documentación le fue remitida tras la aprobación provisional del mismo en el pleno del mes de abril).

Sin embargo para que la Consejería apruebe definitivamente el PGOU habrá que esperar un periodo mínimo de seis meses (tiempo que transcurre normalmente en estos casos desde que ésta recibe la documentación hasta que realiza la aprobación).

CAMBIO DE CLASIFICACION Además de este asunto, en su comparecencia Villalba explicó que la Junta de Gobierno Local había aprobado la solicitud de Renfe para cambiar la clasificación de tipo B a tipo F del paso a nivel que se encuentra en el camino de San Marcos en el punto kilométrico 198/096, evitando así la circulación de los vehículos por este paso a nivel.