Las obras de adecuación para la puesta en marcha de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Navalmoral comenzarán, con toda probabilidad, durante la primera semana del mes de septiembre. Así lo ha confirmado a EL PERIODICO Francisco José Obreo, técnico de la empresa Urbaser, encargado de la dirección de las mismas.

Estas obras tienen como fin acometer las mejoras necesarias para que comience a funcionar la planta de residuos del municipio, actualmente inactiva. Aunque el proyecto salió a concurso con un presupuesto base de 947.083 euros, fue finalmente adjudicado, según publicaba el DOE del 7 de agosto, a la empresa Urbaser SA por un importe total de 785.941 euros.

MEJORAS El plan de obras que se llevará a cabo, explica Obreo, contempla tres actuaciones principales. En primer lugar se procederá a la ampliación de la nave de recogida de residuos que actualmente existe, cuya zona de descarga tiene un espacio demasiado limitado. Por otra parte, se suministrará a la planta la maquinaria necesaria para su funcionamiento. El equipamiento consiste, sobre todo, en palas cargadoras para el transporte y tratamiento de los residuos. Finalmente, el proyecto de obras incluye la adecuación de toda la maquinaria de la estación de tratamiento mediante la instalación de las protecciones necesarias para garantizar la seguridad de los trabajos. El plazo de que dispone la empresa para concluir estas mejoras es de cuatro meses a partir de la firma del contrato de ejecución.