El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, en junta de gobierno local, ha aprobado recientemente la provisión de siete plazas de agentes de policía local, y que corresponde a la Oferta de Empleo Público del 2019. Este cuerpo de seguridad tiene 27 efectivos, repartidos entre un subinspector jefe, seis oficiales, dos oficiales accidentales y 18 agentes, por lo que con las plazas convocadas se llegará a los 34.

Las vacantes lo están en la plantilla de personal funcionario del ayuntamiento y las bases para acceder a las mismas están disponibles en el tablón de anuncios de la página web municipal. El procedimiento para la selección del personal será mediante oposición libre y constará de una prueba física, teórica y otra práctica, además de la psicotécnica y el examen médica. Una vez superado este proceso, los aspirantes harán un curso selectivo en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, que culminará con un mes de prácticas antes de incorporarse como funcionarios de carrera al consistorio. Los puestos a cubrir corresponden al grupo C1, según consta en las bases.

El equipo de gobierno municipal manifestó que se tratará de dar la mayor celeridad posible al proceso selectivo dado que «la aprobación del decreto de anticipo de jubilación para policías locales ha causado una disminución de los recursos humanos y el deseo del gobierno local es garantizar la seguridad ciudadana al mayor nivel posible».