La Plataforma No al Muro de Navalmoral de la Mata cumple dos años desde su puesta en marcha y continúa con sus actividades para lograr su reto que es conseguir que el futuro paso del tren de alta velocidad por el casco urbano de la ciudad sea soterrado.

Uno de los promotores de la Plataforma, José María Mazón, explicó que con motivo del segundo aniversario han intensificado sus actividades y una de éstas será la elaboración de un calendario con fotografías antiguas del tren y de la estación.

De la misma manera, editarán una revista para resumir las actuaciones que han llevado a cabo en estos dos años y que refleje desde las primeras y reducidas concentraciones semanales con las que empezaron a hacer visible su demanda en la calle, a la manifestación multitudinaria más reciente.

Por otro lado, también han programado la creación de grafitis en los muros laterales de las vías del tren, justo en las calles Cartagena y Colector, a cargo de un grupo de grafiteros extremeños. Mazón explicó que tanto para el calendario como para la presencia de los grafiteros cuentan con la colaboración del ayuntamiento, lo cual agradecieron.

Además, de forma complementaria los integrantes de la plataforma seguirán movilizándose en la calle mediante sus concentraciones semanales en la plaza del Jardincillo y en la zona del mercadillo semanal de los viernes.

A esto se suma la idea que han puesto en marcha con la venta de banderolas que llevan el lema 'No al Muro, por el Soterramiento', además de hacer también mascarillas y camisetas que muestran el mismo mensaje.